FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

A ambos lados del cuerpo central os proporcionamos enlaces clasificados por áreas que os llevarán a páginas interactivas (se corrigen solas), os servirán para repasar contenidos ya abordados en clase hasta ahora. Debéis ir visitándolas para manteneros activos, es vuestra responsabilidad llevar a cabo un repaso diario.

En el cuerpo central os propondremos tareas/retos/actividades que debéis hacer. Las que numeramos (tarea 1, 2...) son OBLIGATORIAS y deberéis participar activamente publicando un comentario. Unas veces implicarán trabajar en libreta y otras no.

Recordad que el canal oficial de comunicación sigue siendo el correo de Educastur, ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:

LLUCÍA - lluciamm@educastur.org
ELSA - elsagr@educastur.org
TOBIT - tobitfv@educastur.org

jueves, 30 de abril de 2020

DIA 46 - PARTICIPACIÓN EN LA TPA: CONEXIÓN ASTURIAS

Bueno... chicas, chicos, familias, profes....
Pues aquí os compartimos el vídeo con nuestra breve (pero intensa) participación en directo en el programa "Conexión Asturias" de la TPA.
Salimos en el minuto 52´07´´ (-35´39´´), el reloj del programa marcaba las 19:51 h.


Este vídeo tenemos que dedicárselo a 2 colectivos:
1. A los niños y niñas menores de 14 años que han soportado el confinamiento con tanta PACIENCIA y ahora están saliendo con tantísima RESPONSABILIDAD.
2. A la COMUNIDAD DOCENTE de todos los niveles, etapas y modalidades educativas, pues esta situación nos ha pillado a todos a "contrapié", y a pesar de ello se está haciendo una labor titánica. La "teleformación" ha cogido a mucha gente "fuera de juego" pero a pesar de la separación física estamos más unidos que nunca. Estamos trabajando con más ilusión que nunca, con un sentimiento de responsabilidad mayor que nunca, más coordinados que  nunca.... pero con el MISMO CORAZÓN , EL MISMO AMOR Y LA MISMA PASIÓN DE SIEMPRE.


DÍA 46 - ¿TE APUNTAS A ZUMBA?


ZUMBA

Esta semana vamos a practicar un poco de zumba.

Se trata de una disciplina deportiva en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de la música.

Algunos de sus beneficios físicos son:

-    -  Tonifica y reafirma la musculatura.

-     - Mejora la flexibilidad y la fuerza.

-     Mejora la coordinación.

-     - Estimula la memoria porque debes recordar los movimientos para no equivocarte.

-     - Mejora la salud cardiovascular.

Ya veis este baile tiene numerosos beneficios físicos, así que vamos a practicarlo.

Os dejo un par de enlaces con canciones de zumba…después de hacerlas podéis comentarnos si os ha gustado,  si ya lo habíais practicado o qué canción os gustó más.



DIA 46- ENGLISH TASK 10. (TAREA 48)



Hello kids! We are going to revise the time. Vamos a ver si os acordáis de nuestro “reloj humano” :p :) Tenéis que clickar en el siguiente enlace:




Tenéis que clickar en el reloj correcto (Son 6 relojes). Contadme qué tal os ha ido. It is really easy!


DÍA 46 - ¿QUIÉNES NECESITAN AYUDA? ¿QUIÉNES PRESTAN AYUDA? [PARTE 2]

Unas jornadas de asociacionismo y participación ciudadana en ...

Ahora que ya conocemos diversas asociaciones, organizaciones o entidades que se encargan de ayudar a personas con diversas necesidades, podemos pasar a la siguiente parte.

ACTIVIDAD:
Vais a elegir una de ellas y vais a buscar información de la labor concreta que realizan.
Tenéis que buscar su página web (si la tienen) o, si no, información en la prensa local digital (El Comercio o La Nueva España). Debéis leer todo con atención para luego hacernos un breve resumen sobre los colectivos que atienden y sobre qué ayudas y servicios les ofrecen.
Luego la compartiréis en los comentarios.
NOTA:
Queda prohibidísimo copiar y pegar rollos que no hayan sido  procesados previamente por vosotros.

DÍA 46 - ¿QUIÉNES NECESITAN AYUDA? ¿QUIÉNES PRESTAN AYUDA? [PARTE 1]

La pobreza amenaza en España a 800.000 familias con niños a cargo ...Una vez que hemos conocido a Rubén Escoda y la importancia del VOLUNTARIADO y la COOPERACIÓN internacional, vamos a dejar CentroÁfrica y volveremos a Gijón.
¿Sabíais que para ayudar no hace falta ir tan lejos?
¿Sabíais que aquí, en Gijón, en nuestro barrio, en nuestro cole, hay gente que necesita ayuda?
¿Sabíais que en Gijón hay diversas asociaciones/organizaciones/entidades que se dedican a ofrecer diferentes tipos de ayuda?

PREGUNTAS:
1. ¿Qué tipos de necesidades creéis que tenemos en nuestro entorno más cercano?
2. ¿Qué asociaciones, organización y entidades ofrecen ayuda en Gijón a las personas que la necesitan? (para esta actividad debéis buscar información por internet)

NOTA: 
No os olvidéis poner vuestro nombre y apellidos y responder a las 2 preguntas enumerando las respuestas, EJEMPLO:
Tobit Fdez. Vázquez (4º B)
1. Xydxdowjd djefw0e fjwe90f
2. dojfwef fjwe09 fj0w0'gñlq f09we09

miércoles, 29 de abril de 2020

DÍA 45 - ENTREVISTA: RUBÉN ESCODA (MÉDICOS SIN FRONTERAS) (TAREA 47)

Hoy vamos a introducir en nuestro apartado "La Entrevista" a un invitado: 
RUBÉN ESCODA
Ya sabéis, quién es, dónde está, en qué organización trabaja... pero aún quedan muchísimas cosas por saber de su persona.
¡Estoy seguro que estará encantado de responderos a TOD@S!
Esta tarea es OBLIGATORIA PARA ALUMN@S y VOLUNTARIA PARA MAMIS/PAPIS.
Tenemos la oportunidad única de entrevistar a un cooperante en misión humanitaria en el CentroÁfrica. ¡Estoy seguro que nos quedará una entrevista muy chula!
Rubén es una persona sorprendente con una vida muy interesante.... a ver si sois capaces de obtener información con interés periodístico.

IMPORTANTE: 
- Leer las preguntas de l@s compañer@s antes de escribir, para no repetir.
- Evitar las preguntas cerradas que se responden con SÍ o NO.
- Pensad un poco antes de escribir, qué os gustaría saber de su labor profesional o de su vida. (siempre con respeto y sin meterse en el terreno "privado")

AVISO:
- Pensad que está trabajando, nos responderá en cuanto tenga tiempo.

DÍA 45 - PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL: "RUBÉN ESCODA" (M.S.F.) (TAREA 46)

¡Aquí estoy de nuevo porque he venido!
Una vez que ya echa humo vuestro ordenador de tantas veces que habéis visto el vídeo vamos a dejar que enfríe mientras hacemos tranquila y plácidamente la siguiente prueba de comprensión oral.
CUANDO TERMINES, ACUÉRDATE DE DAR AL BOTÓN DE ENVIAR.

¡¡Dale al botón de ENVIAR!

Ahora puedes ver este vídeo sobre Médicos Sin Fronteras:



Si os apetece, podéis compartir un comentario con vuestra opinión de Médicos Sin Fronteras.

DÍA 45 - RUBÉN ESCODA: COOPERANTE DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos Sin Fronteras—Identidad Visual 1.0¡Buenos días, chicas y chicos!
¡ARRIBA DORMILONES!
Hoy os traigo una entrada que ha estado cociéndose a baja temperatura durante 2 semanas a miles de kilómetros de Gijón.
Os presento a MI AMIGO, Rubén Escoda, cooperante de la ONG "Médicos Sin Fronteras" en misión humanitaria en África.
Quiero que veáis detenidamente el vídeo una, dos, tres o cien veces con MUCHA ATENCIÓN porque a lo largo de la mañana os pasaré una actividad de comprensión oral.
Mientras tanto....¿a alguien le suena este chico de algo? Si alguien lo conoce que nos diga de qué en los comentarios de abajo.


martes, 28 de abril de 2020

DÍA 44 - PREMIO SORPRESA TPA

Lo prometido es deuda y aquí os comparto las canciones que proponen los hábiles agraciados:
DANIEL: "BELIEVER"- IMAGINE DRAGONS


CLAUDIA: "RESISTIRÉ" (2020)

DÍA 44 - SOOOOOOOOOOOR PREEEEEEEEEEE SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

NOTA INFORMATIVA: POR PROBLEMAS DE SONIDO APLAZAREMOS NUESTRA INTERVENCIÓN EN LA TPA HASTA MAÑANA.

¿Qué tal están nuestras chicas y chicos?
Hoy.......... hay........................... sooooooooooor preeeeeeeeeeeeeee saaaaaaaaaaaaaa.......
¿Qué será, será?
Os doy una pista:
- Lo echan en la TPA de lunes a viernes a las 19:30.
Podéis publicar en los comentarios qué creéis que sucederá en ese programa.


La RTPA afronta el despido de tres trabajadoras













IMPORTANTE: HAY UN ALUMNO QUE DEBE GUARDAR UN SECRETO HASTA EL FINAL, SERÁ ÉL QUIEN OS DIGA CUÁL ES LA SORPRESA.

Ahora tenéis 3 incógnitas: 
1. ¿Qué echan a esa hora?
2. ¿Qué sucederá?
3. ¿Quién es el cómplice de la sorpresa?

PREMIO:

El que acierte..... ELIGE UNA CANCIÓN PARA COMPARTIR EN ESTE BLOG CON SUS COMPIS.

DÍA 44: MÚSICA (TAREA 45)



Juego música “Atrapa las notas”

En este juego vamos a poder recordar donde se escriben las notas en el pentagrama y al mismo tiempo ver donde se tocan en un piano.
Además, practicaremos la audición musical, reconociendo el sonido de cada nota.



¿Cómo se juega?

2º) Marcar visual o auditiva. Dará igual porque aparecen ambas simultáneamente.

3º) Nivel: Elegir el número de notas que se quieren practicar. Lo lógico es empezar por 3 notas, que es el nivel inicial, y poco a poco ir añadiendo más.
Al final tenéis la opción de “Elige tú las notas” donde podéis marcarlas todas o las que os apetezcan.

4º) Aparece un pentagrama con las notas dibujadas (en colores) que se van a practicar.
Al mismo tiempo, cada nota del pentagrama aparece escrita en letra, con el mismo color, pero dentro de la tecla correspondiente en el piano.

5º) Empieza el juego. Se disponen de 30 segundos donde hay que atrapar la nota que suena y se mueve por el pentagrama. Para ello, hay que marcar el nombre de la nota en el piano.
¡Cuidado! porque las notas que aparecen en el pentagrama corren y desaparecen…

¡Espero que os guste el juego!

DIA 44. ALUMNADO RELIGIÓN

Queridos alumn@s, pronto comenzaremos el mes de mayo dedicado a una persona muy especial en la vida de Jesús, me imagino que ya sabéis de quien se trata.

Claro que Siiiiii! Habéis acertado(María), en ella están representadas todas las madres del mundo, y por eso os propongo unas actividades super chulas para ese domingo especial que se avecina,y también un aplauso especial para ellas porque se lo merecen.



















  TARJETA PARA REALIZAR EL DÍA DE LA MADRE

  A ver la imaginación que tenéis. Podéis doblar la hoja por el medio  y por dentro escribís alguna frase o un pequeño poema.
  ¡ANIMO! Seguro que se os ocurren cosas bonitas
                                                                                             


         OTRA MANUALIDADAD SUPER CHULA





                     










SOPA DE LETRAS:Colorear si podéis imprimir, y sino solo  hacéis la sopa de letras.













ME LO ENVIÁIS A: angelessh@educastur.org

lunes, 27 de abril de 2020

DÍA 43 - HOY TOCA REPASO (TAREA 44)

Muy buenos días niños y niñas. Comenzamos semana, así que arrancamos motores.
Vamos a ver quién recuerda todo lo que hemos aprendido en el trimestre pasado, y si hemos olvidado algo, es buen momento para recordar.

Os lanzo hoy la tarea que nos aporta el libro que hemos trabajado durante el segundo trimestre. Es una serie de actividades de repaso al final de las unidades. Podéis hacerlo en libreta, en hoja aparte,... como queráis. Cuando lo tengáis listo, nos mandáis una foto (si queréis cada uno/a a su profe de lengua, a nuestro email) y así podemos ver todo lo que estáis trabajando estos días. (En el último caso que no dispongáis de este medio, utilizad el apartado de comentarios del blog para mostrarnos la respuesta de algún ejercicio).

Un abrazo grande.

DÍA 43 - ENGLISH TASK 9 (TAREA 43)

Hello Children! ¡Arrancamos semana! Vamos a seguir repasando. Tenéis que entrar en este link:


You will see a PASAPALABRA. You have to take a look at the pictures and write the words. Fijaos en las fotos/los dibujos y escribid la palabra correspondiente. 

ESCRIBID EN MAYÚSCULAS. FIJAOS BIEN SI LA PALABRA EMPIEZA POR ESA LETRA (EJ:BEGINS A) O CONTIENE LA LETRA (EJ:CONTAINS X)

Son palabras que hemos visto este curso ( y palabras que también habéis visto el año pasado o anteriores ). NO HAY LÍMITE DE TIEMPO, ¿VALE? Podéis hacerlo con tranquilidad y pensando bien las respuestas. :)

Decidme en comentarios si las habéis acertado todas :) Good luck and enjoy!!


domingo, 26 de abril de 2020

DIA 42. Mensaje de parte de las cuidadores del comedor

Buenas noches familias:
Os hago llegar un mensaje precioso que han preparado las cuidadoras del comedor del CP Rey Pelayo para todos los niños y todas las niñas que utilizan este servicio, y también para los/as demás.

Viaja a donde los libros te lleven ALUMNADO propuestas

Os dejamos los vídeos que han preparado Miguel, Teo y Claudia (4º A) y Jazmín (4º B) para responder a la propuesta de la profe Elsa. 📚
¡No os perdáis estas maravillas! 👏👏👏👏👏👏

MIGUEL
TEO 
CLAUDIA
JAZMÍN


BETSAIDA

DÍA 42 - SALIDA SEGURA CON MENORES

Como bien sabréis ya todos/as, hoy se levanta el desconfinamiento para los menores de 14 años, con todo lo bueno pero también con todos los riegos que implica.
Los peques son el sector de población más espontáneo, impredecible y , por tanto, más peligroso.
Para minimizar los riesgos contaminación y contagio en vuestras salidas, hemos confeccionado este vídeo en el que de manera gráfica se ilustran 5 consejos, esperamos que llegue al mayor número de niños/as posible para que puedan interiorizarlo y generalizarlo:


POR FAVOR COMPÁRTELO CON TODOS TUS CONTACTOS DE WHATSAPP Y POR TODAS TUS REDES SOCIALES, ¿TENEMOS QUE LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE NIÑOS/AS POSIBLE!

DÍA 42 - PARA LAS FAMILIAS: "ATENCIÓN A LOS MÁS PEQUEÑOS"


Hoy domingo, os vuelvo a dedicar una entrada a las mamis/papis de nuestro alumnado.
Desde que comenzó el confinamiento y se suspendieron las clases hemos diseñado nuestra intervención educativa partiendo de la premisa de que las familias sois un elemento INDISOCIABLE de la realidad de nuestros/as alumnos/as, vuestros/as hijos/as.
Hemos organizado todo centrándonos en los/as niños/as, pero SIN OLVIDARNOS de ustedes.
No queremos añadir más carga de trabajo, no pretendemos ser otra fuente de estrés, huimos de plantear actividades que no sean asequibles para la mayoría de los hogares.... en definitiva: no queremos añadir más problemas cuando ya tenemos todos suficiente quebraderos de cabeza.
En este objetivo cabría añadir nuestra preocupación por el equilibrio y la armonía en sus hogares.
Dicho lo cual, aquí os dejo un enlace a un artículo que publica la Psicóloga Dolores Rizo Vidal centrado en la atención a los más pequeños. Todos sabemos que esta situación no está siendo fácil para nadie, y menos para NUESTROS/AS PEQUEÑOS/AS.
Para leer el artículo podéis pinchar sobre la imagen de abajo:

sábado, 25 de abril de 2020

DÍA 41 - NOCHE DE CINE

Los aristogatos¿Qué tal estamos familias?
No, no se me ha olvidado, no...."SÁBADO SABADETE.... PELI EN EL SALONCETE"!!!
Como habréis podido comprobar... HOY TOCA CIIIIIIIIIIIIINEEEEEEEEEEEEEEE!
Os traemos otro clásico de Disney que data de 1970:

LOS ARISTOGATOS

Ya conocéis los PASOS: VAIS A LA PANTALLA DE AQUÍ ABAJO.
1. No soy un Robot.
2. Bloquear notificaciones.
3. Play
4. Resumen playing, No Thanks.
5. Play
6. Skip Ad.
7. No, thanks.

¡DESEAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHO!

viernes, 24 de abril de 2020

DÍA 40 - PLÁSTICA: REUTILIZAR (TAREA 42)


Reciclar es muy importante, y en estos días en que estamos encerrados/as en casa podemos reutilizar objetos a los que en otros momentos no les damos ningún uso.
La propuesta es que realicéis muñecos/as utilizando de base un cartón del papel higiénico, adornándolo con otros papeles de colores, cartulinas y cualquier otra cosa que tengáis por casa.

Enviad al wasap vuestras producciones con un título, os pongo algún ejemplo en esta página: ver ejemplos

Ya están llegando vuestras colaboraciones 👏👏👏👏
¡Ya tenemos en el blog un montón de muñecos de papel reciclado! Ver aquí.


jueves, 23 de abril de 2020

DÍA 39 - VIAJA A DONDE LOS LIBROS TE LLEVEN

Mis queridos grandes lectores...¡¡¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

Qué fecha tan importante... ¿Os acordáis cuando os decía en clase lo bien que huele un libro, y el tacto suave de sus hojas, y la curiosidad de cuantas historias y vida hay dentro de ellas?

Cuando leemos, nos adentramos en un mundo maravilloso y fascinante, que solo conseguimos cuando eliges coger ese libro que te ha llamado la atención por algún motivo, y de repente empieza una gran historia por delante.

Los libros son la transmisión del conocimiento que perdura escrito para siempre, que no se modifica ni olvida, porque lo escrito, escrito está. Y el conocimiento niños y niñas, nos hace libres (esta es una frase que decimos mucho los mayores y algún día vosotros/as la utilizaréis también, estoy segura, si no lo hacéis ya...).

Para estar todo este día entre libros, mirad que vídeo tan bonito, y que manera mas genial de mostrarnos la infinidad de ellos que podemos encontrar... ¡¡¡si es que podemos inventar hasta una historia!!! ¿¿Quién es mi valiente que hace un vídeo estilo al que os mando, con algún libro que tengáis por casa, y elaboréis una historia de lo que se os ocurra?? Venga, sorprended a estos profes que tenemos muchísimas ganas de ver ese talento que hay dentro de vosotros.



Un beso enorrrrrme para todos y todas.

DÍA 39 - DÍA DEL LLIBRU (LLINGUA ASTURIANA)

Una actividá perguapa pal Día del Llibru pa tolos/es alumnos/es d'asturianu:
Güei, 23 d’abril de 2020, celébrase El Día del Llibru. 📖
Como tolos acontecimientos de les últimes selmanes, hai que lu celebrar dende casina, anque la verdá ye que pa esto de lleer nun hai sitiu meyor. 🏠
Dende equí, proponémoste lleer dalgunos fragmentos de llibros (mui conocíos) n’asturianu 📚 al traviés de la imaxe interautiva que t’apurrimos nesta publicación. ⬇️ ¿Sabríes rellacionalos cola semeya correspondiente? ¡De xuru que sí! 👏
Por cierto, los dibuxos son de Lupe Sabugo, y tán recuperaos de les Axendes Lliteraries del cursu 2008/2009 qu’editara la Oficina. 🖌️
¿Prestóte? ¡Nun duldes en compartilo! 😜
Calca equí pa ver esta propuesta tan guapa de la Oficina de Normalización Llingüística de Xixón.

DÍA 39 - CUENTO DE LAS PROFES DE INTANTIL DEL CP REY PELAYO

En el blog del cole: https://aventurasdelospelayines.blogspot.com/ 
las maestras de Infantil os cuentan un cuento. Si tenéis hermanos o hermanas pequeñas, ponédselo para que lo vean

DÍA 39- ENGLISH TASK: BOOKS DAY 8 (TAREA 41)


On 23rd of April we celebrate the Books Day. I want you to  do mini-quest about different books. Let’s start!Tenéis que hacer click en el siguiente link:

Veréis 15 casillas con 15 descripciones diferentes. Tenéis que leer esas descripciones y escribir el título del libro al que se refiere (EN INGLÉS, claro). Si los escribís en español, el corrector online no podrá corregirlo. Cuando acabéis la actividad, le dais al botón TERMINADO (NO PRESTÉIS ATENCIÓN A LA NOTA QUE APARECE, NO ES REAL)
FIJAOS EN PALABRAS CLAVE: BOY, LAMP, CANDY, HOUSE... Y BUSCAD LOS TÍTULOS EN GOOGLE SI NO LOS SABÉIS EN INGLÉS)
Y escogéis la opción ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR/A


 RELLENÁIS  LOS DATOS: 


VUESTRO NOMBRE Y CURSO (EJ: Mónica 4ºB); LA ASIGNATURA (INGLÉS) E INTRODUCÍS MI EMAIL: monicapco@educastur.org
Le dáis a SEND ¡y ya está!   

En comentarios podéis decirme qué os ha parecido y si ha sido fácil o difícil :)


DÍA 39 - LLINGUA ASTURIANA: Día del Llibru

Ventitrés d'abril : Día del llibru
Hola a toos y toes:
Los escolinos/es de Llingua lleéi esti poema y copiái la definición de llibru que más vos preste.
Exemplu: Un llibru ye daqué emocionante... 

Descargar



DÍA 39 - DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO (TAREA 40)

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro, pensado para fomentar la lectura. 
En Cataluña tienen una costumbre bien guapa: los hombres regalan una rosa 🌹a las mujeres, y ellas un libro 📚 a los hombres, lo llaman San Jordi (patrón de Cataluña).

Para que nos resulte un día especial, os proponemos ver un corto de animación maravilloso.

Después de ver el vídeo, dejad un comentario, añadiendo las impresiones sobre la película y el título de un libro que os haya gustado mucho y por qué.

¡Feliz Día de San Xurde!


miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA 38 - 3° LECTURA MISTERIOSA: EL CASO DE LA BICICLETA SABOTEADA. (TAREA 39)

SOLUCIÓN "ASESINATO EN LA PIZZERÍA" : Según declararon los tres, cuando se abalanzó sobre Don Mario, uno debía estar frente del otro, por tanto el disparo debería haberle entrado por la frente o por cualquier otra parte delantera pero no por la sien. Por tanto la cuartada era falsa.


Buenos días chic@s , espero que todo bien, comprobad más arriba la solución a la última lectura , creo que más de uno/a ya es por lo menos como Sherlock Holmes. 



Os propongo seguir cultivando vuestra habilidad para desentrañar misterios con " El caso de la bicicleta saboteada". 

LEER AQUÍ

DÍA 38 - SALIDA DE LOS/AS NIÑOS/AS A LA CALLE (TAREA 38)

¡Hola de nuevo, chicas, chicos y familias!


Parece ser que ahora sí, después del sustillo de ayer, se va a permitir que a partir del próximo domingo los menores de 14 años puedan salir a la calle.
A falta de que se desarrolle la normativa y se establezca en qué términos y condiciones se permitirán esas salidas, os propongo la siguiente TAREA:

1. ESCENARIO:
- ¡No me lo puedo creer! Os acaban de nombrar "asesores técnicos de salud en la infancia" del Principado de Asturias.
- Es un puesto de gran importancia pues sois EXPERTOS EN INFANCIA y con vuestros consejos, los políticos elaborarán una GUÍA CON ORIENTACIONES para todos los/as niños/as asturianos/as.
2. PETICIÓN DEL GOBIERNO:
- El Gobierno del Principado de Asturias decide elaborar un documento audiovisual, un pequeño vídeo de dibujos animados de 1 minuto de duración en el que los dos niños protagonistas (Covadonga y Pelayo) darán consejos al resto de niños asturianos para salir a la calle de manera segura para todos/as.
3. INFORME TÉCNICO:
- Os encargan que elaboréis un "informe técnico" con 5 recomendaciones/consejos para salir de manera segura.
- Tenéis que pensar en el momento en el que podéis bajar a la calle con vuestro/a padre/madre, en todo el proceso, desde que te preparas para salir hasta que regresas a tu casa.
- Con la conclusiones de vuestros informes personales, la comisión elaborará un breve corto de dibujos animados para asegurar que toda la población infantil salga garantizando la seguridad de TODOS.


Varias comunidades piden subir hasta los 14 años la edad de salida ...PLAN DE TRABAJO:
A. Puedes sentarte con tu familia (hermanos/as, padre y madre) y entre todos vais a concretar en un folio un borrador con 5 recomendaciones para niños/as con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio/contaminación por coronavirus.
B. En primer lugar, os sugiero que hagáis una "lluvia de ideas" durante 5 minutos apuntando todas las ideas, por muy extrañas e inviables que parezcan. Puede que dándole un pequeño matiz se convierta en una gran idea.
C. Después, someteréis a valoración y debate cada una de ellas, desarrollándola y concretándola. (20 minutos)
D. A continuación, vais a ordenar todas las medidas trabajadas según su importancia (10 minutos).
E. Finalmente, tendréis que seleccionar las 5 recomendaciones que ocupan los primeros puestos para escribirlos en un comentario a esta entrada.

¡¡¡Venga, chicas y chicos, que en el Principado esperan el informe para HOY!!!!!!

DIA 38 - REPASO: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

¡Buenos días, chicos y chicas!
Ya sabéis muchos que soy de los que me pongo muy  pero que muy PESADITO con el tema de las tablas de multiplicar.
Creo que es algo que habría que exigir obligatoriamente para pasar a 5º. 
Tendría que consultar con la Ministra Celáa si lo podemos considerar como causa extraordinaria para la repetición. (aquí más de uno/a están temblando)
Bromas aparte, hoy os acerco una página muy chula para repasar (unos) o estudiar (otros) las tablas de multiplicar.
Hoy toca "día aplicado". Pincha sobre la imagen.


martes, 21 de abril de 2020

DÍA 37 - LA ENTREVISTA V: REBECA (TAREA 37)

60 ilustraciones, clipart, dibujos animados e iconos de stock de ...
Seguimos brindando la oportunidad a nuestro queridos y amado alumnado de conocer más allá de lo profesional a nuestro "querido" y "amado" profesorado.
¡Qué bonito me ha quedado!
Hoy nos toca entrevistar a la profe más MELÓDICA del cole: (redoble de tambor, platillos, xilófonos, trompetas y clarinetes...)
¡¡¡REEEEEEEEEEE BEEEEEEEEE CAAAAAAAAA!!!
(aplausos, vítores, sombreros por el aire....)
Ya sabéis, pregunta respetuosa, que no sea: - ¿Cuál es tu color preferido?
Para ponerle más emoción, vamos a dejar que Rebeca seleccione de entre todas laaaaaaaaa....
...."PREGUNTA DEL MILLÓN".
La pregunta, que a juicio de la entrevistada, sea más original, rebuscada o interesante (siempre dentro de los límites de Nuestra Santa Iglesia Católica), podrá compartir con todos su canción favorita.

A darle al coco y...... como dicen los toreros: "QUE DIOS REPARTA SUERTE!!"

DÍA 37 - ENGLISH TASK 7 (TAREA 36)


Hello kids! Here we are again! Let’s see if you like puzzles and we revise vocabulary at the same time. Vamos a ver si seguimos con el repaso de cositas que hemos visto este curso. Para ello, tenéis que acceder a este link:



Clickais en el botón amarillo START/COMENZAR. 

Aparecerá un texto separado en piezas como si fuera un PUZZLE. Tenéis que intentar poner las palabras en orden para formar un mini-texto

Si le dais CLICK a las piezas se van poniendo en orden. ¡Descubriréis enseguida de quién es el texto!

Tenéis 3 intentos para ponerlo en orden, pero si necesitáis más, podéis volver a entrar y seguir probando. Cuando sepáis el ORDEN CORRECTO del texto, enviádmelo

monicapco@educastur.org 

(si ponemos la respuesta en comentarios, los demás niñ@s no estarán en las mismas condiciones y no sería justo).

En comentarios, ponedme qué os ha parecido… si lo hicisteis rápido, si era difícil…

Hacedlo con calma, no es necesario que me lo enviéis inmediatamente. Si tenéis dudas, preguntadme lo que sea J . Ánimo campeones, ¡lo estáis haciendo genial y estamos repasando muy bien!

Día 37. Van llegando güevos pintos

¡ Ya llegaron dellos trabayos del alumnáu con güevos pintos fechos en casa !
¡ Tan perguapos ! 💜💜💜





Andrea (4º B)


Daniela (4º A)

Saray (4º B)
Vista previa de imagen

Isadora (4º B)
Vista previa de imagen


Dalal (4ºA)


Alba (4ºA)


Frank (4ºB)

Amaia (4ºA)


Aitor (4º A)


Pelayo (4ºA)

Claudia (4ºA)


David (4° B)



Jonathan (4° B)

Jazmín (4° B)

Elena (4º A)


Daniel (4° B)

Héctor (4º B)


Alba (4º A)


Miguel (4º A)


Teo (4º A)

Ángela (4º A)

Alicia (4º A)