Dada la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo, no teniendo claro cuándo retomaremos nuestra rutina y con el fin de desarrollar un formato accesible y simple para la mayoría del alumnado y sus familias, ponemos a vuestra disposición la presente plataforma con el objetivo de que pueda servirnos de canal efectivo de comunicación y formación.
¡TODO VA A SALIR BIEN!
FUNCIONAMIENTO DEL BLOG
A ambos lados del cuerpo central os proporcionamos enlaces clasificados por áreas que os llevarán a páginas interactivas (se corrigen solas), os servirán para repasar contenidos ya abordados en clase hasta ahora. Debéis ir visitándolas para manteneros activos, es vuestra responsabilidad llevar a cabo un repaso diario.
En el cuerpo central os propondremos tareas/retos/actividades que debéis hacer. Las que numeramos (tarea 1, 2...) son OBLIGATORIAS y deberéis participar activamente publicando un comentario. Unas veces implicarán trabajar en libreta y otras no.
Recordad que el canal oficial de comunicación sigue siendo el correo de Educastur, ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:
🌞¡Chicos y chicas, entramos en el último mes de clase!🌞 ¡Empieza el horario reducido, de 9:00 a 13:00 horas! ⛔Ahora tendréis más tiempo para vuestro ocio, así que os dejamos aquí unos consejos sobre el uso seguro de las redes sociales. ⛔ 🚨Todos y todas tenéis que ser responsables en el trato a través de la red, exactamente igual que si estuviéramos en el colegio.🚨
En
la tarea de esta semana vamos a trabajar la flexibilidad.
La
flexibilidad es la capacidad de las articulaciones para realizar
movimientos con la mayor amplitud posible.
Todos realizamos de forma cotidiana movimientos tales como agacharse, girar, estirarse...que requieren que nuestras articulaciones, ligamentos, tendones y músculos sean flexibles para poder moverse con desenvoltura. La flexibilidad es una de las actividades físicas que más beneficios aporta a la salud, pudiendo considerarse básica para mantener una condición física adecuada y para conseguir una vida más activa y saludable.
Es
importante empezar a estirarse desde pequeños,
para poder mantener un físico ágil a lo largo de toda la vida.
Aquí
os dejo dos vídeos: En el primero nos explican los aspectos más importantes de la flexibilidad y el segundo consiste en una rutina de ejercicios para trabajarla.
Esta
semana sólo debéis hacer los ejercicios del segundo vídeo y de manera voluntaria podéis dejar un comentario en el blog sobre que os parece la actividad.
Hello kids! Hoy no os voy a poner una tarea como tal sino una serie de links y pdf para que repaséis muchas cosas de las que hemos visto este curso. El viernes que viene realizaremos un TEST en TEAMS, y los links que os pongo os ayudarán a repasar.
Repasad
con calma, si tenéis alguna duda podéis consultar en comentarios, o contarme
qué os han parecido los juegos y si os han ayudado :) You are doing an amazing
job!
En el siguiente vínculo tenéis acceso al cuestionario de CCSS número 4, relacionado con las Tierra, las rocas y el relieve. Sólo se puede responder una vez.
La actividad de hoy será visitar el Museo del Prado, desde este enlace, podéis ver diferentes explicaciones de obras de arte que se alojan en ese gran museo. En COMENTARIOS debéis decir qué cuadro habéis visitado y contanos algo sobre esa obra. 🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨 Esta semana no os pondremos una nueva tarea de plástica para la libreta, pero deberéis comprobar que habéis entregado todas las que se han pedido estas últimas semanas. Os recordamos las que deben estar terminadas y entregadas:
TAREA DE REPASO: La Tierra, las rocas y el relieve. Sigue las instrucciones: 1.- Repasa los conceptos relacionados. Si no tienes el libro en casa, observa los vídeos y las fichas (en pdf). En los enlaces hay ejercicios interactivos que tienen todo lo necesario para repasar. Hay otros contenidos similares en Internet (para ver éstos necesitarás activar el Flash). 2.- Dedícale un buen rato a la tarea de repaso. 3.- Realiza el test relacionado con este repaso. En esta tarea no haremos nada nuevo en la libreta porque la mayor parte ya lo hemos repasado en las semanas anteriores.
TEST
A las 15:00 se publicará un test relacionado con esta tarea de repaso.
Una vez que ya habéis hecho el pertinente repaso... cabe demostrar el dominio y el grado de asimilación y generalización en la ejecución de dichas habilidades.....y bla, bla, bla, bla.... QUÉ SÍ, TOBIIIIIIIT.......Q UE HAY TEEEEEEEEEEEEEEST!
¡Pues eso....ahí queda esto!
Como dirían los toreros: - ¡Que Dios reparta suerte! (Y Ángeles Salinero)
Como dirían los romanos: - Alea iacta est!
Y alguno que ha repasado poco o nada: -Ave Caesar, morituri te salutan!!
A veces encontrar a las mujeres en la ciencia es difícil. La delegación de las Naciones Unidas en Egipto quiso dejarlo claro con este dibujo.👇 Busca a la única mujer que hay en el dibujo y explícanos dónde está. Puedes señalarlo en la imagen y enviarla, o explicarlo con un texto, dentro de unos días os daremos la solución
4º A: a Llucía por wasap 📞 4º B: a Tobit por mail. ✉ tobitfv@educastur.org
Mis queridos alumn@s espero que sigais bien.Ya se acerca el final de curso, aunque me hubiera gustado tener un encuentro presencial con todos vosotr@ycomo creo que no va a ser posible, os envío la última tarea quincenal programada. Espero que pongáis interés en hacerla,la valoraré muy positivamente para la tercera evaluación
Espero que la disfrutéis, porque se trata del visionado de una película del Antiguo Testamento:JONÁS Y LA BALLENA,
A continuación hacéis un resumen .Cuidar la presentación del resumen y haceis una portada chula
Os envío una ficha, que os puede servir como modelo para hacer la portada del trabajo.
Me enviáis la tarea a mi correo :angelessh@educastur.org
Buenos días madrugadores!! Vamos hacer un repaso de lo que hemos aprendido en este curso, y refrescar un poco la mente.
Sigue las instrucciones:
1.- Repasa los contenidos que vimos en clase. Si no tienes
el libro en casa, aquí tienes varios enlaces de vídeos y ejercicios para
repasar. (Para ver la mayoría de éstos necesitarás activar el Flash).
2.- Dedícale un buen rato a la tarea de repaso.
3.- Copia los ejercicios que están al final y resuélvelas en
la libreta.
4.- Realiza el test relacionado con este repaso.
5.- Envía la foto de los ejercicios resueltos (con nombre y
número de la tarea):
4ºA: a Llucía por
wasap. 📞
4º B: a Elsa por
mail. ✉ elsagr@educastur.org
TEST
A las 15:00 horas se publicará un test sobre los contenidos
de este repaso.
ENLACES A CONTENIDOS DE VÍDEOS DE REPASO Y EJERCICIOS PARA PRACTICAR:
Si recordamos, los instrumentos musicales se clasifican en tres grandes familias: viento, cuerda y percusión. A su vez, cada una de estas familias, tienen otras clasificaciones.
En clase habíamos estado trabajando sobre la clasificación de los instrumentos de percusión. En las siguientes imágenes tenéis un recordatorio y ejemplos.
Si queréis, en los siguientes vídeos podréis obtener más información, escuchar algunos de los instrumentos y afianzar conocimientos. (pinchar en las palábras) * IDIÓFONOS
Después del repaso, entráis en el siguiente CUESTIONARIO.
Os recuerdo que el cuestionario SOLO SE PUEDE ENVIAR UNA VEZ.
Para que llegue y lo pueda ver, tenéis que dar a ENVIAR.
Una vez finalizado, veréis las respuestas correctas marcadas, para que así, podáis ver que tal lo hicísteis. Yo los revisaré todos de manera individual. Lo que aparece en los vídeos (más información de la trabajada en clase) no se pregunta en el cuestionario.
TAREA DE REPASO: Las plantas. Sigue las instrucciones: 1.- Repasa los contenidos que vimos en clase. Si no tienes el libro en casa, repasa con los vídeos y documentos que están más abajo. En los enlaces hay ejercicios interactivos para repasar. Existen otros contenidos similares en Internet (para ver la mayoría de éstos necesitarás activar el Flash). 2.- Dedícale un buen rato a la tarea de repaso. 3.- Copia los ejercicios que están al final y resuélvelas en la libreta. 4.- Realiza el test relacionado con este repaso. 5.- Envía la foto de los ejercicios resueltos (con nombre y número de la tarea): 4ºA: a Llucía por wasap. 📞 4º B: a Tobit por mail. ✉ tobitfv@educastur.org
TEST A las 15:00 horas se publicará un test sobre los contenidos de este repaso.
Copia los ejercicios en el cuaderno (solo los ejercicios, es decir, las explicaciones no es necesario añadirlas) y realízalos después de estudiar el tema. Haz tú los dibujos (no importa que no estén perfectos) lo importante es reforzar los contenidos. Deben estar coloreados.
Realiza en la libreta estas fichas (haz al menos un esquema de la flor y otro de la planta) 👇:
🏡🏡🏡🏡🏡🏡🏡 Chicos y chicas, os cuelgo alguna de vuestras casitas en miniatura. Poco a poco iremos añadiendo las que nos vayan llegando. ¡¡¡Sois unos/as grandes artistas!!! Pinca en el enlace.
En
la actividad de esta semana vamos a aprender más sobre una parte
fundamental de la práctica de actividades físicas y deportivas: El
calentamiento.
¿Qué
es el calentamiento?
El
calentamiento es la actividad que realizamos antes del ejercicio
físico o deportivo que prepara a nuestro cuerpo para responder
adecuadamente al esfuerzo de mayor intensidad, que vayamos a realizar
después.
¿Para
qué sirve?
Activa
y pone en marcha los sistemas de nuestro cuerpo y les dispone para
un máximo rendimiento:
Prepara
la musculatura, el sistema cardiorrespiratorio y muscular.
Acciona
e intensifica las funciones del aparato circulatorio:
Provoca
un aumento de las pulsaciones.
Llega
más sangre y oxígeno a los músculos.
Se
aumenta las funciones del aparato respiratorio.
Se
respira más rápido, por tanto aportamos más oxigeno
Evita
y reduce la posibilidad de lesiones articulares y musculares.
Se
aumenta la temperatura corporal.
Se
facilita el movimiento muscular y articular.
¿Cuánto
debe durar un calentamiento?
De
5 a 15 minutos.
Una
vez que has leído la información vamos a comprobar lo que hemos
aprendido realizando las actividades de la ficha. Una vez las hayas
solucionado me debéis enviar las respuestas por email. vanesadd@educastur.org
Tendréis que COMPLETAR CON VUESTRA INFORMACIÓN. Yo os pondré
ejemploS:
FIRST NAME: (NOMBRE)
EJ: MÓNICA, MARÍA…
LAST NAME: (APELLIDO)
EJ: PÉREZ, GARCÍA….
Por último ARE YOU?
SELECT tendréis que clickar si sois MALE
(boys) o FEMALE (GIRLS).
Cuando tengáis todo esto… ¡os saldrá vuestro nombre de
alumno de Hogwarts! Y una vez lo sepáis… tendréis que realizar la siguiente
tarea:
ESCRIBIDME EN UN COMENTARIO LAS SIGUIENTES FRASESCOMPLETÁNDOLAS CON INFORMACIÓN SOBRE VOSOTROS .(EL NOMBRE QUE DEBÉIS PONER ES EL QUE OS HA SALIDO EN EL LINK:VUESTRO NOMBRE DE ALUMNOS DE HOGWARTS)
My name is _____________________________________________________. I am a_________________________(Gryffindor,
Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff).
My favourite sport is _______ ________________________________________
My favourite subject is______________________________________________
My favourite book is
_________________________________________________
¡Buenos días, chic@s! Hace un tiempo
que no escribo en el blog, pero sé de buena tinta que estáis trabajando un montón ¡que
no decaigan los ánimos! Las cosas han cambiado un poquito, pero todavía nos
queda para volver a la “normalidad”, estoy convencida que sois muy responsables
y cumplís con todas las recomendaciones.
Para terminar la semana os
propongo como reto diseñar un pequeño videojuego para repasar alguno de los
contenidos trabajados en clase. ¡Quizás a más de uno/a os termine picando el
gusanillo y el día de mañana se dedique al desarrollo de videojuegos !
La herramienta es muy sencilla,
pero como ya sabéis una casa nunca se empieza a construir por el tejado.
RECOMIENDO USAR COMO NAVEGADOR CHROME PARA NO TENER PROBLEMAS.
INSTRUCCIONES
PRIMER PASO: crear una
cuenta en la web (es gratuito) WORDWALL
, son tres pasos muysencillos y la propia página te va guiando en
todo momento.
Cuando queráis crear una
actividad os aparecerá en primer lugar todas las opciones posibles para crear
un juego y después os tocará seleccionar el contenido.
Las plantillas son muy
intuitivas, pero no todas son apropiadas para todos los contenidos, toca cacharrear un poquito al principio y planificar el objetivo de nuestro juego. Se
puede aprovechar el contenido de un mismo juego para otro diferente.
RECORDAD PONER VUESTRO JUEGO COMO PÚBLICO. SI ES PRIVADO NADIE MÁS PODRÁ VERLO Y JUGAR.
La versión gratuita nos limita
a cinco juegos/ actividades.
Os dejo unos ejemplos para que os
sirvan de inspiración ¡manos a la obra!
EL PLAZO PARA REALIZAR EL VIDEOJUEGO ES DE
UNA SEMANA (22-29 MAYO).
SE ESPECIFICARÁ NOMBRE COMPLETO DEL DISEÑADOR/A,
CLASE, TIPO DE JUEGO Y CONTENIDO A TRABAJAR (por ejemplo ; Sara Robles , 4º A ,
ESTALLIDO DE GLOBOS, las tablas de multiplicar).