FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

A ambos lados del cuerpo central os proporcionamos enlaces clasificados por áreas que os llevarán a páginas interactivas (se corrigen solas), os servirán para repasar contenidos ya abordados en clase hasta ahora. Debéis ir visitándolas para manteneros activos, es vuestra responsabilidad llevar a cabo un repaso diario.

En el cuerpo central os propondremos tareas/retos/actividades que debéis hacer. Las que numeramos (tarea 1, 2...) son OBLIGATORIAS y deberéis participar activamente publicando un comentario. Unas veces implicarán trabajar en libreta y otras no.

Recordad que el canal oficial de comunicación sigue siendo el correo de Educastur, ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:

LLUCÍA - lluciamm@educastur.org
ELSA - elsagr@educastur.org
TOBIT - tobitfv@educastur.org

jueves, 4 de junio de 2020

DÍA 81. Plástica (TAREA 96)

La actividad de hoy será visitar el Museo Nacional de Arte Reina Sofia, en el siguiente enlace podéis acceder al proyecto de educación "Como la palma de mi mano", en concreto a la actividad: "Mapa para familias expandidas, recorrido virtual".
En COMENTARIOS debéis explicarnos ese recorrido por el museo, que aborda el cuidado, el cariño y la diversidad desde las obras que alberga, hay ocho paradas (cuéntanos algún detalle en comentarios).

🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨

18 comentarios:

  1. El recorrido por el museo nos enseña que existen muchos tipos de familias, formadas por personas muy diferentes, unidas por vinculos tan importantes como el cariño, el respeto, etc, y que esta diversidad es un tesoro. Que las familias pueden incluir a las mascotas, por ejemplo, yo considero a Coco(Mi Gato)parte de mi familia. En las familias hay que cuidar unos de otros y ayudarse.

    ResponderEliminar
  2. En el paseo por el museo hay 8 paradas con distintos cuadros. Nos hablan de las familias, de los tipos que hay, de sus vinculos, de como se cuidan unos a otros. Tambien de la diversidad de las familias y de otras personas, de los animales en la familia. Nos ponen retos y juegos. Esta bastante entretenido. Yo hice un mapa de la familia con dibujos.

    ResponderEliminar
  3. Hola esta visita me ha " dicho" que hay distintos tipos de personalidad, que no todas las familias son iguales.Hay familias de pocas y muchas personas ,de un país otro pero que todas se quieren muchísimo, cada uno se divierte de una manera y que no tod@s tenemos los mismos gustos ni costumbres

    ResponderEliminar
  4. Hola esta visita me ha gustado mucho y nos ha hablado de distintas familias
    hay familias grandes pequeñas pero todos se quieren unos a otros eso es lo mas importante
    de una familia también me ha enseñado que las familias puedes ser de
    otros paises pero igual tienen la misma sangre me a gustado ver esas imágenes de personas
    y sus familias un saludo a todos los que lean este comentario

    ResponderEliminar
  5. Hola esta visita me ha encantado nos ha hablado de las distintas familia hay en el mundo pueden ser grandes o pequeñas o algunas personas con animales sientemn que son su familia aunque vengamos de diferentes paises somos iguales o que unos sean de otro color o de distinta sangre lo mas importante es sentir cariño hacia esa persona me ha gustado ver esas fotos\imagines son muy inspirativas y bonitas y un salido a la personas que vean este comentario y un saludo a sus familias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, está visita me ha gustado mucho. nos muestra que hay familias de pocas personas y de muchas personas, también de todos los países; no importa que sean diferentes porque igualmente se quieren, porque son familia, da igual que sean distintos; como si a uno le gusta dibujar y a otro le gusta pintar, no tienen que ser iguales para ser familia.

    ResponderEliminar
  7. Isadora 4B,Me ha gustado mucho poder observar un museo porque es muy peculiar y los retos me han gustado mucho son vastante entretenidos y divertidos, Esto me dice que no importa de que pais seamos como vestimos que comemos que religiones tenemos tener una familia pequeña o grande, solo se necesita saber que nos vamos a querer igual .❤

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la visita a este museo.Nos enseña todo tipo de familias y que cada uno tiene su manera de ser.

    ResponderEliminar
  9. Hola esta visita virtual nos a enseñado lo que es la familia y cuantos miembros puede haber en una sin importar lo distinto que seamos en una familia y también en una religión,o cultura de una familia.La familia a sí sea grande o pequeña tiene mucho cariño y amor entre ella en si se quieren y protegen siempre.

    ResponderEliminar
  10. Hoy he aprendido que da igual cuantas personas formen una familia o cual sea su color o religión o hasta su tamaño siguen siendo una familia para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  11. me encanto mucho ver el museo todo tipo de familiares ne encanto

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la visita,nos enseña que hay familias diferentes y distintas entre ellas grandes o pequeñas de un color u otro de muchas formas pero todas están para ayudarse,protegerse y amarse.

    ResponderEliminar
  13. Con este recorrido aprendimos muchas cosas sobre la familia, una de ellas fue que la familia no solo esta formada por tu mamá/papá esta formada por la gente que te respeta, te ama y se preocupa por ti. Así que no importa si solo tienes a tus abuelos o tíos, lo que importa es que tengas una persona o varias que te amen.

    ResponderEliminar
  14. Fue muy interesante el viaje en el museo, me gustaron las pinturas y nos enseña q hay muchos tipos de familias numerosas o poco numerosas que se quieren mucho.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la visita y aprendí que hay muchos tipos de familias hoy en día, y que los buenos amigos también son como una familia.

    ResponderEliminar

INDICA TU NOMBRE Y TU GRUPO (4º A O 4º B) AL RESPONDER.