FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

A ambos lados del cuerpo central os proporcionamos enlaces clasificados por áreas que os llevarán a páginas interactivas (se corrigen solas), os servirán para repasar contenidos ya abordados en clase hasta ahora. Debéis ir visitándolas para manteneros activos, es vuestra responsabilidad llevar a cabo un repaso diario.

En el cuerpo central os propondremos tareas/retos/actividades que debéis hacer. Las que numeramos (tarea 1, 2...) son OBLIGATORIAS y deberéis participar activamente publicando un comentario. Unas veces implicarán trabajar en libreta y otras no.

Recordad que el canal oficial de comunicación sigue siendo el correo de Educastur, ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:

LLUCÍA - lluciamm@educastur.org
ELSA - elsagr@educastur.org
TOBIT - tobitfv@educastur.org

jueves, 11 de junio de 2020

DÍA 88. Plástica (TAREA 104)

La actividad de hoy será visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias, en el siguiente enlace podéis acceder a las diferentes colecciones que alberga este importante museo asturiano.
En COMENTARIOS debéis explicarnos ese recorrido por el museo, y explicarnos alguna obra.
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola lo único que tienes que hacer es darle al enlace que te dice Llucía y le das al cuadro o información pero al primero que te salga después buscas un cuadro , retrato etc... y buscas el que más te gusté y en los comentarios dices información de el y lo pones aquí. Buenos adiosss esperó que lo haigas entendido un besó cuídate💖💖🙏😷

      Eliminar
    3. no lo entiendo porque a mi no me sale eso

      Eliminar
  2. Visité el museo y hay muchos cuadros diferentes de paisajes, de retratos o bodegones, y vi, una obra que me gustó. El titulo es (TODA LA CIUDAD HABLA DE ELLO) sale un chico en un callejón con ropa negra y un maletín, parece que es un ladrón y también que lleva dinero en la mano porque lo robo. El autor es "Eduardo Arroyo"

    ResponderEliminar
  3. En el museo hay muchas obras de pintores conocidos como: Pablo Picasso, El Greco, Francisco de Goya, etc.
    Mi obra favorita fue Mosquetero con espada y amorcillo de Pablo Picasso.
    Es una obra representativa de su última etapa, llamada de Aviñón por las dos importantes exposiciones que allí realizó en 1970 y 1973. Conjuga dos de sus motivos más característicos: el del mosquetero, que apareció en su obra en 1966, y el del hombre maduro acompañado de niños que representan el amor, en ocasiones con sus atributos de arco y flechas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el recorrido por el museo porque hay muchas obras de arte conocidas.
    Yo visité "Corriendo por la playa. Valencia" Es un cuadro del año 1908 de Joaquín Sorolla, lo pintó en Valencia, está protagonizado por niños, niñas y jóvenes a la orilla del mar, otros bañándose en el mar y jugando.

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado mucho el viaje por el museo, te enseña mucho y también te das cuenta de que tiene muchos secretos.
    El cuadro que más me gustó fue el de Corriendo por la playa es de:


    Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Cercedilla, Madrid, 1923)

    ResponderEliminar
  6. Isadora 4B, Sin duda mi obra de arte favorita es Corriendo por la playa. Valencia

    Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Cercedilla, Madrid, 1923)

    ResponderEliminar
  7. A mí la obra de arte que mas me gusto fue La cueva de Covadonga que la pintó Genaro Pérez Villaamil.
    Que nació en El Ferrol en 1807 y murió en Madrid en 1854.La técnica que realizó para pintar este cuadro es de óleo sobre lienzo.Y pintó la obra en 1850. Las medidas del cuadro son 52,5 x 43,3 cm.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi me llamó mucho la atención el cuadro de ¡ Recogiendo la manzana! Salen niños, niñas ,adultos y por ahí hay algunos animales las personas estaban en el árboles recogiendo manzanas en cestas, en la mano... bueno hay varios árboles pero todo con manzanas estab como en un prado muy bonito más para atrás hay como un caminó el autor es " Nicanor Piñole" la obra se hizo en (Gijón , 1878 y 1978)

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el recorrido "40 años, 40 obras maestras"
    La obra que más me interesó fue: "Piloto" (1975)
    Autor: José María Navascués.
    Técnica: madera de pino báltico.
    Lo que me llamó más la atención de esta obra maestra fue la técnica. Quien imaginaria que un piloto tallado con madera seria tan brilloso. Me encaria tenerlo en mi habitación

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el cuadro:Noche de frío espeso (1954),de Aurelio Suárez (Gijón).Me parece un cuadro muy original y con mucha fantasía .

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho el recorrido por el museo no sabía que había cuadros de pintores tan famosos como Picasso, Dalí, Goya...

    El cuadro que más me llamó la atención fue Mosquetero con espalda y amorcillo porque simpre me han gustado los cuadros abstractos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó el recorrido de 40 años,40 obras maestras.
    Unos de los cuadros que más me llamo la atencion y más me gustó es la:danza de Salomé ante Herodes
    El autor de la obra se llama:Juan de Valdes Leal.
    La obra se hizo entre los años 1.622-1.690 en Sevilla

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron las obras algunas eran de arte abstracto y otras por lo menos tenian diseño y se podian entender se puede ver varios autores en esas obras.

    ResponderEliminar
  15. me encanto las obras estuvo muy guai que pasada y nme encanto el recorrido de 40 años y los autores tambien

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho el recorrido por el museo la obra que más me gustó fue la cueva de Covadonga,la pinto Genaro Pérez Villamil.

    ResponderEliminar
  17. Diego Ayuso Diaz - 4º B
    A mi me gustó mucho el cuadro titulado Piloto de José María Navascués, que lo hizo en 1975.

    ResponderEliminar

INDICA TU NOMBRE Y TU GRUPO (4º A O 4º B) AL RESPONDER.