FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

A ambos lados del cuerpo central os proporcionamos enlaces clasificados por áreas que os llevarán a páginas interactivas (se corrigen solas), os servirán para repasar contenidos ya abordados en clase hasta ahora. Debéis ir visitándolas para manteneros activos, es vuestra responsabilidad llevar a cabo un repaso diario.

En el cuerpo central os propondremos tareas/retos/actividades que debéis hacer. Las que numeramos (tarea 1, 2...) son OBLIGATORIAS y deberéis participar activamente publicando un comentario. Unas veces implicarán trabajar en libreta y otras no.

Recordad que el canal oficial de comunicación sigue siendo el correo de Educastur, ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:

LLUCÍA - lluciamm@educastur.org
ELSA - elsagr@educastur.org
TOBIT - tobitfv@educastur.org

miércoles, 17 de junio de 2020

DÍA 94: PREPARANDO LECTURAS PARA EL VERANO


Buenos días chicos y chicas!!

No sé si os pasa como a mí, pero cuando se acerca el verano ya estoy planeando el montón de libros que me apetece leer disfrutando del buen tiempo, al aire libre y con muchas horas para disfrutar.

Ya sabéis que como profe de lengua os debo recomendar que leáis, al menos, un libro durante las vacaciones. Aunque cuando os adentréis en las sensaciones que produce una buena lectura, estoy segura de que uno os parecerá poco y querréis leer más, o eso os deseo.

Supongo que ya tendréis pensado vuestro libro, pero para los más rezagad@s, os lanzo una idea de un escritor que me gusta mucho y os recomiendo este ejemplar, que es para grandes y pequeños, y así podréis leerlo en familia.

Echad un vistazo a este vídeo de Cuentos para entender el mundo.

https://youtu.be/kXA3eNC2xvU

Haz un comentario en el blog sobre qué libro vas a leer este verano, o de qué tipo vas a buscar si aún no lo has pensado, o si quieres cuéntanos también una pincelada de que trata (sin revelarnos el final!!!), que seguro que nos va a apetecer leer todos!!!

Recordad que también os daremos el libro que teníamos preparado para trabajar el tercer trimestre en clase, para que lo leáis este verano.

Feliz lectura os deseamos vuestr@s profes!!

7 comentarios:

  1. Yo en la cuarentena empecé a leer El Diario de Greg y quiero seguir con la colección en verano, y si encuentro alguno chulo también

    ResponderEliminar
  2. Yo en el verano voy a leer la colección entera de los Futbolísimos porque me quedan pocos por leer.Los libros de la colección del Diario de Greg están muy chulos y entretenidos yo ya los leí todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo en estos meses lei los dos primeros de "LOS COMPAS" y en vacaciones voy a leer el ultimo de "LOS COMPAS". Salio hace poco tiempo, el uno de junio y los dos que lei me gustaron mucho, son de aventuras.

    ResponderEliminar
  4. Isadora 4b, Yo todavía no lo sé pero iré buscando uno

    ResponderEliminar
  5. Yo en el verano voy a leer Estrellas en Nueva York y La gitanilla y La española inglesa que es una novela para niños de Cervantes

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a leer los libros que tenia mi primo que los tengo en mi habitación.

    ResponderEliminar
  7. Feliz lectura chicos/as!!!
    También os daremos el libro que íbamos a trabajar el tercer trimestre para que lo leáis.

    ResponderEliminar

INDICA TU NOMBRE Y TU GRUPO (4º A O 4º B) AL RESPONDER.